domingo, 20 de septiembre de 2009

Para: abajo y arriba del ecuador.


Me vi obligada (no sólo por ser 21 de septiembre, sino que me vi obligada por Camila también) a subir algo referido a dicha fecha.
21 de Septiembre: Comienzo de la Primavera/Comienzo del Otoño.
Así es, se ha acabado el invierno/verano, el frío/calor empieza a irse para pasar a sentirse ese extraño clima que no es ni muy muy ni tan tan. Clima templado suelen decirle (ese que mejora por la tarde).
Los árboles se avivan/secan y sus flores/hojas empiezan a florecer/caer.
El amor/La melancolía domina el cuerpo de las personas. Es una estación que, inevitablemente, provoca esa sensación en la gente.
La primavera/El otoño es una estación realmente linda, hay que admitirlo. Hay que saber disfrutar el olor de los jazmines/el ruido al pisar las hojas secas.
Es otro cuarto de año más, para algunos sólo es eso.
Algunos dicen que es cuando hay que cambiar el cepillo de dientes (en serio, eso dicen).
La primavera/El otoño es una estación más bien realista, se podría decir. No es extremista como lo son el verano y el invierno.
Todo se pone de color verde/gris y, sin duda, es una perfecta época para irselá de poeta súper y sacar lindas fotos.
Feliz primavera/otoño para todos,
feliz 21 de septiembre,
feliz lunes
y buena semana.
No es tarea fácil describir una fecha
cuando se intenta hacerlo para 'arriba' Y 'abajo' del ecuador
(maldita línea imaginaria, malditos hemisferios Norte y Sur);
claro que tampoco es fácil vivirlo.
[Y puse foto de margarita/primavera porque eso me toca, el otoño te toca a tí.
Feliz otoño rubia!]

5 comentarios:

  1. Perfecta época para irselÁ de poeta súper.
    (me encanta lo del acento cordobesaso)
    Ves? Si yo no te obligara no harias estas cosas tan lindas :)
    (Admití que tampoco te RE obligue. Te pedí imperativamente)
    Y en lugar de esta nota tan linda E inspiradora
    habría una melancólica nota puramente otoñal.
    Dificil de escribir
    Dificil describir
    Dificil de v i v i r.
    (separadas)

    Ni muy muy, ni tan tan.

    ResponderEliminar
  2. me contaron que una de las integrantes de esto está en mexico puede ser?
    que lindo yo quisiera vivir allá.
    La verdad no tube el mejor dia de la primavera,aveces creo que todas estas cosas estan sobrestimadas,por demás.
    Y hay viento y ya no sabemos si es f rio o calor si es melancolia o amor y estás cosas.

    que disfruten ustedes un abrazo que ando necesitando!

    ResponderEliminar
  3. gordi no me gusta que me digas por mi nombre completo.
    como que de tu parte me suena RE impersonal.
    te digo, nomás.
    je t'aime.

    ResponderEliminar
  4. Aaa me copa me copa su blog chicuelas. Un beso, las sigo ;)

    ResponderEliminar
  5. hoho vos estás en mexico ? me lo dijo una ex compa de tú cole :)
    que genial! yo tengo planes (sueños!) de terminar la carrera e irme para allá de un salto !
    debe ser gnial genial!

    ResponderEliminar