miércoles, 10 de febrero de 2010


Él no se consideraba a sí mismo sabio, aun cuando uno de sus mejores amigos, Querefonte, le preguntó al oráculo de Delfos si había alguien más sabio que Sócrates, y la Pitonisa le contestó que no había ningún griego más sabio que él. Comenzó así su búsqueda, preguntando y conversando con aquellas personas a quienes la gente consideraba sabias, pero se dio cuenta de que en realidad creían saber más de lo que realmente sabían. Filósofos, poetas y artistas, todos creían tener un gran conocimiento, pero en cambio Sócrates era consciente tanto de la ignorancia que le rodeaba como de la suya propia, y este conocimiento lo llevó a tratar de hacer pensar a la gente y hacerles ver el conocimiento real que tenían sobre las cosas. Fingiendo saber menos, conversaba con la gente y luego les hacía notar sus errores; a esto se le denominó «ironía socrática», la cual queda expresada con su célebre frase «Sólo sé que nada sé» . Su más grande mérito fue crear la mayéutica, método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que se planteaban, por medio de hábiles preguntas cuya lógica iluminaba el entendimiento. Según pensaba, el conocimiento y el autodominio habrían de permitir restaurar la relación entre el ser humano y la naturaleza

Estoy obsesionada con Sócrates y los griegos, a partir de hoy hasta nuevo aviso.

P/d: Me excita Robbie Williams vestido de conejo. Mucho.



4 comentarios:

  1. JAJJAJA me encanto como fuiste de uno a otro! xD
    Se ve tierno Williams así! Sócrates es un groso!
    Todo esto me hizo recordar a mis clases de filosofía plafff

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjajajajaajajajaj, na bueno.
    como me ha hecho reir la postdata, Y NI TE CUENTO la imagen, como para cerrar el tema. jajaj muy culiada camila.

    sólo sé que no sé nada.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó lo de Sócrates, la verdad que no lo sabía. Besos:).

    ResponderEliminar
  4. BOLUDA! hoy vi el video ese de robbie williams, jajajjaa no sabes como me acorde de vos. graciosisimamente sexy.
    o sea, para que una persona vestida de conejo quede sexy y NO patetica, es porque realmente es sexy.

    ResponderEliminar