lunes, 2 de noviembre de 2009

trlp!

Yo tenia un boton sin ojal, un gusano de seda,
medio par de zapatos de clown, y un alma en almoneda.
Un hispano Olivetti con caries, un tren con retraso,
un carnet del Atletic, una cara de culo de vaso.
Un colegio de pago, un compás, una mesa camilla,
una nuez (o bocado) de Adán, menos una costilla.
Una bici diabética, un cúmulo, un cirro, un strato,
un camello del rey Baltazar, una gata sin gato.
Mi Annie Hall, mi Gioconda, mi Wendy,
las damas primero.
mi tin-tín, mi yo-yo, mi azulete, mi siete de copas,
el zaguán donde te desnudé sin quitarte la ropa.
Mi escondite, mi clave de sol, mi reloj de pulsera,
una lámpara de Alí Babá, dentro de una chistera
no sabía que la primavera duraba un segundo,
yo quería escribir la canción más hermosa del mundo.


Les presento a mi abuelo bastardo,
a mi esposa soltera,
Al padrino que me apadrinó en la legión extranjera,
A mi hermano gemelo, patron de la merca ambulante,
a Simbad el marino que tuvo un sobrino cantante,
al putón de mi tía Carlota y su perro salchicha,
a mi chupa de cota de mallas contra la desdicha.
Mariposas que cazan, en sueños, los niños con granos
cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos.
Me libré de los tontos "por ciento", del cuento del business
dando clases en una academia
de cantos de cisne.
Con Simon de Cirene hice un tour por el monte Calvario,
¿Qué harías tu si Adelita se fuera con un comisario?


Frente al Cabo de Poca Esperanza arrié mi bandera,
(si me pierdo de vista, esperame en la lista de espera)
Heredé una botella de ron de un Clochard moribundo,
y olvidé la lección a la vuelta de un coma profundo.
Nunca pude cantar de un tirón la canción de las babas del mar,
del relámpago en vena,
de las lágrimas para llorar cuando valga la pena,
de la página encinta del vientre de un bloc trotamundos,
de la gota de tinta en el himno de los iracundos.



3 comentarios:

  1. 1) me gusta la letra. sabina todavia no me convence.
    2) pensé que habia comentado la entrada anterior! re loco. debe ser que la lei nomas, y pense el comentario. o lo borraste. jaja
    na, estas re al pedo, pero realmente encontras cosas muy interesantes. jajaj
    3)una mesa camillE
    4) quiero que te conectes.
    5)textraño
    6) solo te perdono que no te conectes si es que te fuiste a comprar hilo :O jaja

    ResponderEliminar
  2. (viste que algunas cosas tienen link? vos lo pusiste a proposito?)

    ResponderEliminar
  3. a comprar hilo JAJA.
    era lo qe iba a hacer, y lo unico de lo qe NO te hable.
    osea, NO compre el hilo, no habia.
    y la hubiera pasado mejor si hubiese ido a comprar PAN.
    jajajaja.
    si, yo les puse el link :)
    (es todo lo qe tuve qe buscar para entender la cancion)

    ResponderEliminar